La importancia de la educación para adultos en la comunidad fue celebrada en una emocionante ceremonia que rindió homenaje a historias inspiradoras de personas que se enfrentan a su segundo o tercer idioma, personas con discapacidades o dificultades de aprendizaje, desempleados y aquellos con habilidades o calificaciones bajas.
Durante el evento, se destacó el excepcional trabajo de los tutores y voluntarios que apoyan a estos estudiantes en su camino educativo. Las nominaciones fueron presentadas por instituciones como el Southampton City College y TWICs (Training for Work in the Community), y cada uno de los nominados recibió un certificado de manos del Alcalde.
La concejal Sarah Bogle, miembro del gabinete de desarrollo económico, resumió en su discurso la importancia de este servicio durante el último año académico: “En el último año académico, este importante servicio ha apoyado a más de 1200 estudiantes que participaron en casi 2500 actividades de aprendizaje, abarcando más de 280 cursos diferentes y más de 130 temas distintos. Todos estos estudiantes han obtenido grandes beneficios de sus cursos, desde calificaciones hasta nuevas habilidades para el empleo y desarrollo personal”.
El alcalde de Southampton, David Shields, comentó: “La ceremonia fue muy conmovedora al conocer a tantos estudiantes que se han beneficiado de la educación para adultos. Los estudiantes que hablaron durante el evento pintaron un cuadro muy conmovedor del impacto positivo que estos cursos han tenido en sus vidas. Gracias a todos, estudiantes, voluntarios y tutores por igual”.
Preguntas frecuentes (FAQ) basadas en los temas principales e información presentada en el artículo:
1. ¿Cuál fue el propósito de la ceremonia mencionada en el artículo?
El propósito de la ceremonia fue celebrar la importancia de la educación para adultos en la comunidad y rendir homenaje a historias inspiradoras de personas que se enfrentan a desafíos en su educación.
2. ¿Quiénes fueron los nominados en la ceremonia y quién les entregó los certificados?
Los nominados fueron presentados por instituciones como el Southampton City College y TWICs (Training for Work in the Community). Cada uno de los nominados recibió un certificado de manos del Alcalde.
3. ¿Cuál es el número aproximado de estudiantes que han sido apoyados por este servicio en el último año académico?
En el último año académico, este importante servicio ha apoyado a más de 1200 estudiantes.
4. ¿Cuántas actividades de aprendizaje se llevaron a cabo durante el último año académico?
Durante el último año académico, se llevaron a cabo casi 2500 actividades de aprendizaje.
5. ¿Cuántos cursos diferentes y temas distintos se abarcaron durante el último año académico?
Durante el último año académico, se abarcaron más de 280 cursos diferentes y más de 130 temas distintos.
Definiciones de términos clave:
– Tutores: Personas que brindan apoyo y orientación a los estudiantes en su proceso de aprendizaje.
– Voluntarios: Personas que ofrecen su tiempo y habilidades de forma voluntaria para ayudar a otros.
– Habilidades o calificaciones bajas: Se refiere a personas que tienen un nivel bajo de habilidades o calificaciones en ciertas áreas, como el empleo o la educación.
Enlaces relacionados sugeridos:
– Southampton City Council
– Training for Work in the Community