El impacto de los estudiantes en la comunidad artística: una reflexión en el camino hacia el éxito

La Exposición Anual de Estudiantes Jurada estará abierta hasta el 18 de abril en la Galería 406 de Arts West. La galería estudiantil presentó 28 piezas únicas que reflejaban conceptos de identidad, raza y comunidad. Una Exposición Jurada es una galería de arte y competencia que selecciona las mejores obras de arte expresivas en una muestra.

La presidenta del departamento de arte, Samantha DiRosa, colaboró con los estudiantes del programa de arte para promover la galería. Dijo que la galería fue un esfuerzo estudiantil que brindaba oportunidades de carrera para que los estudiantes adquirieran experiencias en su campo.

DiRosa alentó a los estudiantes a explorar sus deseos artísticos enviando sus obras de arte a la exposición.
“Queremos impulsar a los estudiantes a seguir sus caminos”, dijo DiRosa. “Siempre estamos buscando formas de elevar a nuestros estudiantes y mejorar sus prácticas creativas. Esto es un hito en su camino hacia el éxito, ya sea que elijan seguir un programa de posgrado profesional en terapia artística o en otras formas de arte expresivo”.

El artista destacado, Danny Gutiérrez, presentó “Hijo Hijo/Afuera”, una pieza inspirada en su herencia mexicana. Gutiérrez dijo que la pieza refleja su identidad latina, su familia y su estatus migratorio.

“Mi inspiración para esta pieza fue la escasez de materiales y la falta de espacios para las personas marginadas”, dijo Gutiérrez. “Mi experiencia como hijo de inmigrantes me ha enseñado a crear mucho a partir de muy poco. Mi crianza como hijo de padres mexicanos muy tradicionales me motivó a compartir este mensaje con la comunidad”.

Gutiérrez dijo que recolectó materiales en la escuela de arte para crear un estudio que se adaptara a su cuerpo. La pieza contiene notas adhesivas coloridas con frases en español como ‘hijo’ y ‘dame’. Dijo que estas frases representan cómo sus padres lo impulsaron en su carrera artística.

“Me interesa el acceso al arte público y representar a las personas marginadas en los espacios artísticos de una manera que no siempre se considera arte elevado”, dijo Gutiérrez. “Haz el arte que quieras y hazlo sin reservas. No importa si ellos no creen que es arte fino. Es arte. Eso es todo”.

El trabajo de Madison Williams, estudiante de tercer año, exploró su identidad afroamericana, las relaciones parentales y los símbolos de su crianza.
El arte cerámico de Williams incluye cuatro platos de cena con un plato adicional. La pieza se asemeja a la silueta de una mujer afroamericana, que representa a las cuatro mujeres negras de su familia.

“No tenemos una figura paterna en nuestras vidas”, dijo Williams. “Mi madre nos ha criado a todas como mujeres solteras independientes y fuertes, pero aún tenemos esa grieta y ese hueco que no se ve fácilmente. Juntos, los platos crean la ilusión de que todos están listos para comer en la mesa. En realidad, las grietas enfatizan la ausencia de ese miembro de la familia en la mesa”.

Williams recibió la Beca Daniel y Newman y la Beca Conmemorativa Pamela Turner del departamento de arte. También fue honrada con 2 premios: el Premio del Público y el Premio del Jurado. El comité de jurados nominó las obras de arte de los estudiantes de la exposición que reflejaban el mejor arte expresivo.

Williams dijo que espera crear conciencia sobre el arte negro y las experiencias de la comunidad. Quiere inspirar a otros artistas con experiencias similares a que compartan sus historias.

“Espero que al mostrar esta pieza, otras personas que también enfrentan la misma lucha de no tener un padre en sus vidas se sientan vistas”, dijo Williams. “Hacer esto por primera vez ha sido una experiencia muy surrealista. Quiero que otros artistas negros no tengan miedo de mostrar sus experiencias, sin importar cuán crudas o controvertidas puedan ser. Porque en lugares como Elon, eso necesita ser visto”.

Otro artista destacado, James Eaton, presentó “On Your Mark”, una pieza que representa el camino de cada estudiante. Eaton dijo que sus huellas de carboncillo representaban cómo cada estudiante deja su marca en Elon. “La marca es un juego de pisadas”, Eaton

La Exposición Anual de Estudiantes Jurada está abierta en la Galería 406 de Arts West hasta el 18 de abril. La exposición presenta 28 piezas únicas que reflexionan sobre conceptos de identidad, raza y comunidad. Una Exposición Jurada es una galería de arte y competencia que selecciona las mejores obras expresivas en una muestra.

La presidenta del departamento de arte, Samantha DiRosa, colaboró con los estudiantes del programa de arte para promover la galería. La galería fue un esfuerzo estudiantil que brindó oportunidades de carrera a los estudiantes en el campo del arte.

DiRosa alentó a los estudiantes a enviar sus obras de arte a la exposición para explorar sus aspiraciones artísticas y seguir sus caminos. Esta exposición es un hito en su camino hacia el éxito, ya sea que elijan seguir un programa de posgrado profesional en terapia artística u otras formas de expresión artística.

El artista destacado, Danny Gutiérrez, presentó “Hijo Hijo/Afuera”, una obra inspirada en su herencia mexicana y que refleja su identidad latina, su familia y su estatus migratorio.

Gutiérrez recolectó materiales en la escuela de arte para crear un estudio que se adaptara a su cuerpo y utilizó notas adhesivas coloridas con frases en español para representar cómo sus padres lo impulsaron en su carrera artística. Su pieza busca representar a las personas marginadas en los espacios artísticos y fomentar el acceso al arte público.

Otro estudiante, Madison Williams, presentó una obra de arte cerámico que explora su identidad afroamericana, las relaciones parentales y los símbolos de su crianza. Los cuatro platos de cena recrean la silueta de una mujer afroamericana, representando a las cuatro mujeres negras de su familia y simbolizando la ausencia de una figura paterna en sus vidas.

Williams recibió diversas becas y fue honrada con dos premios en la exposición. Espera crear conciencia sobre el arte negro y las experiencias de la comunidad afroamericana, inspirando a otros artistas a compartir sus historias.

Otro artista destacado, James Eaton, presentó “On Your Mark”, una pieza que representa el camino de cada estudiante en Elon. Las huellas de carboncillo simbolizan cómo cada estudiante deja su marca en la universidad.

Para obtener más información sobre esta exposición y el trabajo de los artistas, se pueden visitar los siguientes enlaces relacionados:
<a href=https://www.elon.edu/link name